Saludo navideño 2011

de Brit-Lajla y Rudolf

     

La pagina principal Video     www.pymisjon.com

 

Navidad 2011


Queridos amigos y hermanos!

En noviembre pasado, Brit-Lajla y yo estabamos en La Paz, Bolivia. Una tarde visitamos un antiguo monasterio / iglesia situada en el centro de la ciudad. Cuando nos fuimos al torre del campanario, de repente oímos voces de niños cantando canciónes navideñas. A pesar de las temperaturas de verano, y más bien algo no-tipico Noruego, estaba muy claro que la Navidad se acercaba, también en Bolivia. Fuimos a dar un paseo por la zona peatonal, y hasta hubo un Papa Noel en el lugar.

La venida de Jesús se celebra en casi todo el mundo. Hace 2000 años, Jesus dijo a sus discípulos para ir hasta el fin del mundo, y se cumplió. No celebramos un niño pequeño, sino el rey de reyes.

Este primer año como jubilados ha sido un año  activo para los dos. Hemos trabajado en torno a un 20% en el Hospital de  Larvik, que ha sido muy lindo, tanto profesional como socialmente.

En marzo fuimos al norte, a Værøy, donde Rudolf tenia su niñes. Ha sido un deseo de experimentar el invierno en Værøy. Era muy interesante estar alli. En un día el tiempo puede cambiar entre la primavera y invierno con mucha nieve y viento. Hemos caminado por toda la  isla, y nos encontramos con muchos conocidos. Era agradable estar con todos los hermanos en la Iglesia Pentecostal.

En mayo, Rudolf se fue al Paraguay para el seguimiento del proyecto de libro entre los indigenas. Siempre es agradable volver al Paraguay. Esta vez se celebró los 200 años desde la separación de España (Bicentenario) entre el 14 y 15 de mayo. Había un montón de fiestas, conciertos y desfiles donde se podía participar. Fue lindo estar en Paraguay esta vez.

En junio fuimos al norte de Noruega. Viajamos a través de Suecia. Sin embargo, las fuertes lluvias y los caminos a veces aburrido, nos dirigimos a Saltdalen, en Nordland. Fuimos entonces primero a Hustad en Gildeskål (el valle del padre de Rudolf) y visitó la tía de Rudolf, Haldis que tiene 90 años. Siempre es agradable volver al "reino de la infancia". Luego fuimos a Tromsø para estar con Aud, la hermana de Brit-Lajla. Viajar por las montañas desde Tromsø fue muy lindo. Hubo un poco de nieve que "pintaba" las montañas. Era una hermosa vista!

Desde Tromsø fuimos a Narvik a la tia de  Brit-Lajla, Laila. Nos encontramos con una parte de la familia. La siguiente parada fue en Tranøy, Hamarøy (valle de los padres de Brit-Lajla). Siempre es bueno y a la vez triste llegar allí: Hay una naturales muy linda, pero también es triste, penzando en todo lo que ya no existe mas. Hemos pasado muchos veranos aquí con los padres de Brit Lajla.

Bodø (la ciudad de mi juventud y nuestros estudios) fue la siguiente parada, y nos encontramos con muchos amigos desde el tiempo en que vivíamos allí. Disfrutar un verano tan lindo en el norte, es una experiencia muy agradable!

Es bueno tener a todos nuestros hijos y nietos a nuestro alrededor. Los nietos son siete en número, la edad 2.5 años a 15 Arriba se ve Leila, Gabriel, Taina, Celine, Patrick, Christian Alexander. Alexander tuvo su final de escuela biblica de jovenes en mayo. Celine y Taina comenzó el primer grado este año.

El 27 de Septiembre murió Bengt Axell, el padre de nuestro yerno David. Él y su esposa Laura han sido misioneros en Argentina y Paraguay. Rudolf fue al funeral en Dinamarca.

En octubre fuimos al Paraguay, tanto para el proyecto de libros, para el seguimiento y a la vez visitar amigos  y hermanos por todo lado. Hubo muchos viajes largos, pero es muy agradable ver a todos!!

Terminamos el viaje en Bolivia. Fue MUY lindo e interesante!!!

Le deseamos una Navidad bendecida y un Feliz Año Nuevo!

Con saludos cordiales,

 

 

Aqui se puede ver algunos videos de 2011!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aqui estanos sobre el techo de una

iglesia en La Paz