STARTSIDEN   VÅRE SIDER    MISJON    BOKPROSJEKTET   PARAGUAY   INDIANERNE   FILM   BILDER   SØK   LINKER   OVERSIKT   KONTAKT

    

  Red de Lideres Indígenas Evangélicos del Paraguay

Oktober 2015

 

Evaluación y agradecimiento del presidente de RELIEP
• En primer lugar quiero agradecer a Dios por los milagros y quiero citar solo tres que sucedió durante el congreso.
1. Primer milagro: El temporal no fue un impedimento para que el pueblo de Dios llegase al congreso. La gente llego del norte, sur, este y oeste del Paraguay, de América del sur llegaron 5 países. Que son Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Perú. Y de otros países que estaban presente fue Alemania y Norte Americano.

 

 

2. Segundo milagro: Fue la providencia de Dios en toda el área de economía por ejemplo: RELIEP tenía en la caja apenas 200 mil gs. Y RELIEP necesitaba aproximadamente 25 a 30 millones de gs equivale en dólar aproximadamente 6 mil dólares, para cubrir todos los gastos del congreso. RELIEP tuvo que hacer un préstamo de 17 millones de gs. que equivale a 3 mil quinientos dólares. Ayer y hoy hicimos el balance general de los gastos y el resultado de los balances fue que todos los gastos fueron cubiertos.
¡Aleluya!

 

3. Tercer milagro: Fue la reconciliación de las tres olas que son extranjeros, nacionales y originarios. Nunca he visto a un originario manifestando públicamente pidiendo perdón o agradeciendo, así también nunca he visto a un europeo y americano derramando su lagrima, y así también nunca he visto a los nacionales se humillando delante de un originario o delante de un extranjero.

 

Fue un momento de mucha emoción por que el Espíritu Santo estaba trabajando en cada corazones. Así que ahora las tres olas están unidos para una sola causa que es: La expansión del evangelio en donde no es conocido. Valorando uno al otro porque cada olas tiene sus dones diferentes.

 

 

Como dice Pablo en Filipenses 3:13-14
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
• En segundo lugar quiero agradecer a las iglesias nacionales que nos bendijeron con sus donaciones, dinero, mercadería, con sus tiempos con sus talentos como profesional.
Agradezco a la organización Ñanduti que nos confió un crédito de 17 millones de gs equivale 3 mil quinientos dólares. RELIEP con las inscripciones y donaciones de los hermanos pago toda su deuda.
Agradezco a los misioneros extranjeros que pusieron su medio de transporte para trasladar gente que estaba quedando en medio del camino sin poder llegar al congreso.
Observación: 30 días antes del congreso yo escribir algo diciendo que los originarios estaban preparados para escuchar la voz de Dios. Los nativos vinieron preparados para dormir en el suelo o sentar en el suelo, para los cristianos nativos es más valioso escuchar la palabra de Dios y tener comunión con otros cristianos.

Durante el congreso yo he observado que no solamente los nativos estaban preparados para dormir y sentar en el suelo.
En mi casa hospedamos algunos misioneros extranjeros, algunos de ellos estaban durmiendo en el piso acolchado.
Mi esposa descubrió que un misionero junto con su familia durmió con su camping debajo de lluvia y casi en barro y tuvimos que recoger este misionero en nuestra casa.
Gracias hermanos por sus disposiciones.
Que Dios bendiga a cada uno de ustedes.
Cipriano Ayala Presidente de RELIEP

 

Ignacio Gimenez relata del mismo evento.

 

 

 Copyright ® 2012 www.pymisjon.com