NUESTROS NIETOS:

 

     

La mision en el Paraguay    Lar orfanato de Porto Xavier    JULEBREV

 

 

¡¡Queridos hermanos!!

 

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!


Increiblemente, ya ha pasado 365 días desde la ultima carta de navidad, y nuestras vidas se llenan con experiencias de diferentes tipos. Por nuestra parte, estamos sanos y hemos trabajado a lo normal durante todo el año, y somos muy agradecidos a Dios por esto!!


Hemos estado en nuestros puestos de trabajo regulares en el hospital, pero a partir del 1 Agosto, somos jubilados. Es bastante irreal que hemos llegado a esta altura de la vida. Tuvimos un bueno e intersante trabajo, y probablemente podríamos continuar por algunos años más. Pero hemos trabajado con los enfermos desde mediados de los '60, así que supongamos que es suficiente. Los dos teníamos una fiestas agradablede de despedida, en nuestros respectivos departamentos. Pero hemos estado trabajando algo  durante el otoño noruego, que ha sido muy bueno.
Pero la "nueva vida" da un poco mas de libertad, y no estámos tan ocupado.

 

La primera mitad del año estubimos en casa, ocupados en el trabajo, en la iglesia y con nuestra familia, nietos y amigos. Los nietos (ver arriba) son: Alexander 14, Christian, 12, Patrick 7, y Celine casi 6 años de edad (son los niños de Elisabeth y David). Taina tiene casi 6 años y Gabriel 3,5 años (Rosi y Rubén). El más pequeño es Leila, de 1,5 años (hija de Hosna y Ariel). Los nietos son verdaderamente “el postre” de la vida!

En mayo tuvimos un viaje en autobús con algunos amigos al interior del departamento de Telemark. Tiene un paisaje muy hermoso! En septiembre estuvimos en otro viaje en autobús hasta Hotel de Hermón en HallingdaL, Telemark. Es un hermoso lugar con un paisaje muy lindo, y tuvimos buen suerte con el tiempo: sol y calor.

Las vacaciones de verano pasabamos aquí al sur. Hicimos un paseo al campamento de Hedmarktoppen, y una pequeña gira por el sur de Noruega.

 

El 2 de Noviembre fuimos al Paraguay, esta vez con Elisabeth. Tuvimos tres semanas maravillosas con ella, y dos semanas solas.

Nos alojamos en la casa de la hermana de David, Tirsa, pero lluego viviamos la mayor parte del tiempo en la casa de Elisabeth y David en la ciudad de Mariano Roque Alonso de Santa Cruz (cerca de Asunción).


La primera semana fuimos a la colonia indigena de Paso Cadena - cerca de 500 km de Asunción. Aquí hemos vivido muchos años, y Elisabeth tiene muchos amigos allí donde se reunieron de nuevo. Visitamos a amigos y hermanos, y también para nosotros fue bueno ver los amigos de nuevo. Vivimos en la casa de Rosa Garcete Bogado.

En la segunda semana nos fuimos en autobús al orfanato en Porto Xavier, Brasil. Fue un viaje que duro  todo el día. También fue una experiencia agradable llegar alli! Especialmente en el caso de Elisabeth, quien ha vivido allí durante 7 años. Visitamos a muchos de los favorecidos por el orfanato, y tambian hermanos, y nos hizo conocer el funcionamiento del orfanato. Para obtener más información sobre el hogar de niños, se puede ver http://www.pymisjon.com/fadder.htm.

La tercera semana Rudolf trabajó junto con una de PYM (nuestra oficina de la misión en Oslo) en la oficina del proyecto en Asunción. Rudolf tiene el seguimiento de un proyecto de NORAD / la iglesia noruega / Proyecto Kuatiane’e, donde tenemos 11 estudiantes que reciben becas, y se hacen libros de lectura para las escuelas indigenas.


También hizimos una visita a Atyrá, donde los niños noruegos iban a la escuela. Mucho se ha cambiado desde entonces, y Atyrá ya es un pueblo lindo y limpio. Fue agradable volver a reunirse con los amigos de esa época.

 

La cuatra semanas estuvimos en las colonias indigenas alrededor de Curuguaty - cerca de 240 km de Asunción. Visitamos muchos amigos y hermanos, y siempre nos recibimos con los brazos abiertos!

 

La ultima semana estuvimos en Asunción, hasta volver a casa el 6 de diciembre.

A pesar de que era verano, la temperatura no fue un obstáculo: en el día la temperatura estaba entre el 30 y 35 grados, y hasta 20 en la noche. Fue una cambio brusca volver a casa, con  - 22 grados (bajo cero)! Para obtener más información sobre los viajes y el trabajo en el Paraguay, ver http://www.pymisjon.com/.

Rosi, Rubén y los hijos han estado con la familia de Rosi en Brasil durante el mismo período.

Les deseamos la mas rica bendición de Dios sobre la Navidad!

 

Atentamente,

 

Brit-Lajla y Rudolf Leif Larsen

rudolf.leif.larsen@lf-nett.no


     Les deseamos un prospero año nuevo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taina y Gabriel estan jugando con los abuelos

 

Celine, Taina y el abuelo

 

Hosna, Ariel y Leila, mas el abuelo y el pastor. Estamos bendiciendo a Leila.

 

Rosi, Ruben, Taina y Gabriel

 

Elisabeth y David

 

Brit Lajla en la despedida del trabajo

 

Viajando en el Paraguay: Aqui visitando a Rosa en Paso Cadena

 

Visitando amigos en una colonia indigena

 

 

 

 

 

  Feliz navidad

2010